El deducible es el valor económico que dentro de los gastos médicos reconocidos por la empresa de medicina prepagada corre por cuenta de la persona que adquirió el plan. Su monto se encontrará especificado dentro del contrato y este será aplicable desde los primeros reclamos hasta completar el monto total personal por año.
Tradicionalmente, el deducible fue creado por las compañías de seguros para poder repartir el riesgo entre el asegurado y la empresa aseguradora. De esta manera, en caso de una enfermedad, la aseguradora paga una parte del costo total y el asegurado otra porción, siendo esta conocida como el deducible.
Emergencia: Situación de salud que se presenta repentinamente, requiere inmediato tratamiento o atención y lleva implícito una alta probabilidad de riesgo de pérdida de la vida.
Urgencia: Situación de salud que también se presenta repentinamente, sin riesgo de vida y puede requerir asistencia médica dentro de un período de tiempo razonable.
- Consulta clínica para evaluación del estado de salud.
- Detección de factores de riesgo de Enfermedades crónico degenerativas.
- Valoración de dependencia funcional.
- Valoración de salud oral.
- Detección de riesgo nutricional, de patologías infecto-contagiosas.
- Detección del riesgo de Enfermedades de transmisión sexual.
- Detección del riesgo de pérdida auditiva y visual.
Las prestaciones que se cubrirán con tarifa cero se realizarán según ciclo de vida.
Básicamente, un seguro brinda la oportunidad de cuidar o pensar en el futuro de los familiares y también cuidar del patrimonio, como el auto o la casa. Un automóvil puede ser el primer bien que una persona adquiere en su vida laboral y cualquier incidente podría ponerlo en riesgo.